Hodejegerne (The headhunters) Noruega 2011


Pongamos que eres noruego, hombre de negocios de éxito,   cazatalentos, vives en una casa de diseño y tu mujer es una diosa nórdica que tiene una galería de arte. Pongamos también que eres un tipo acomplejado y vives muy por encima de tus posibilidades, entre gastos varios (casa, coches, mantener contenta a la rubia…). Está claro que con el sueldo de un cazatalentos no llega, con lo cual para mantener el tren de vida robas, pero no eres un vulgar chorizo, sino un ladrón de guante blanco que roba cuadros en casas. Un dia decides ir a por el pez gordo y robar un cuadro de 100 millones de euros, pero alguien se interpone en tu camino y te ves envuelto en asesinatos, persecuciones…etc.

Con estas premisas arranca “Hodejegerne” (The headhunters), un estupendo thriller de Morten Tyldum, que una vez se desencadena el robo que convierte la vida de Roger en un infierno, adquiere una acción bastante aceptable. El guión está muy bien hilado y tiene giros suficientes como para tener al espectador casi toda la pelicula pegado a la pantalla reconstruyendo la historia. También es bastante aceptable la parte técnica de la película.

La única cara que a priori nos puede sonar es Nikolaj Coster-Waldau, que aparece en Juego de tronos y ahora mismo está involucrado en el corto hispano-canadiense de terror “Mama” que produce Guillermo de toro (otra vez nos topamos con él en el blog, tiene mil frentes abiertos) y dirige el argentino Andres Muschietti, aun en post-producción. Tambien aparece en el largometraje español “Blackthorn” de Mateo Gil (2011) junto a Eduardo Noriega.

Pocos títulos nórdicos llegan a la cartelera salvo excepciones como las películas de von Trier, o la pasada trilogía de Stieg Larsson  ahora en forma de inminente remake de Los hombres que no amaban a las mujeres. Esperemos que llegue a la gran pantalla Española, pues hasta ahora es la película Noruega más exportada de la historia.

Lo mejor: Un guión bastante elaborado.

Lo peor: ¿Llegara a España? Aún no hay fecha de estreno para España, pero si para el resto de europa durante 2012

NOTA (7,5/10)

Anuncios

Acerca de elbiglebowsky

Angel Mediavilla Martinez, licenciado en Comunicación Audiovisual

Publicado el enero 6, 2012 en ACCIÓN, THRILLER y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: