Crítica a Los descendientes de Alexander Payne


Alexander Payne (“A propósito de Schmidt” y “Entre copas”) lleva al cine la novela de Kaui Hart Hemmings en una película que plantea las dificultades que pueden presentarse en una familia rota aparentemente por un accidente, pero como se descubre a lo largo del film, la familia llevaba rota mucho tiempo atrás.

Problemas para un padre de familia en el paradisíaco escenario de Hawai elegido muy acertadamente para contar esta historia, donde a raíz del accidente se entera de que su mujer le estaba siendo infiel.

El mundo hasta ahora perfecto de un abogado acomodado y algo ñoño se viene abajo y es entonces cuando podemos ir viendo las dificultades de relación intergeneracional entre una niña, una adolescente y el padre de ambas, un total desconocido a pesar de su cercanía. Sólo sin su mujer en coma y moribunda debe aprender a vivir con ellas, lidiando con otros problemas familiares destapados a raíz del accidente que dan un poco de forma a la trama, entre los que se plantean temas tan cotidianos en toda familia como el hacer frente a la muerte de un ser querido y las dificultades de comunicación entre parientes. Y ese es el principal punto fuerte de la película, personajes tremendamente cercanos en una empanada de emociones sobre temas universales a todo ser humano.

Media película es Clooney, llena la pantalla en todo momento. Muy buen trabajo puesto que el personaje está hecho a su medida y te lo crees desde un principio. No es santo de mi devoción (hace poco vi The ides of March y no me gustó demasiado ) pero ha sabido captar el espíritu del personaje.

Una película con demasiados tiempos muertos entre las secuencias realmente interesantes, mezcladas con música hawaiana, paisajes y algún que otro golpe de humor que desengrasa este drama. Desde aquí me atrevo a decir que no se llevará de ninguna manera el Oscar a mejor película (ni a mejor director como aventura mi compañero de redacción Javirage XD), si pesca alguno puede ser el de montaje, aunque tampoco lo veo muy probable. En cuanto a Clooney si es probable que se haga con la estatuilla, yo por mi parte esperaré a ver a Gary Oldman en “Tinker, Tailor, Soldier, Spy” (el Topo) y a Demián Bichir en” A better life” para haber visto a los 5 nominados en acción.

Frase memorable: Cloney en off: “El paraiso puede irse a la puta mierda”

Lo mejor: Recuperar a Payne, inactivo desde 2004 (Entre copas). Clooney, gran papel.

Lo peor: Guión y diálogos sin mucha chispa

NOTA: (7,3/10)

Anuncios

Acerca de elbiglebowsky

Angel Mediavilla Martinez, licenciado en Comunicación Audiovisual

Publicado el enero 27, 2012 en DRAMA y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yo digo que lo gana porque en Hollywood acostumbran a premiar a la gente años después de que realmente lo merecieran, y Alexander Payne se lo mereció con ‘Entre Copas’, :P.

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: