Crítica: Young Adult de Jason Reitman


Fecha de estreno: 10 de febrero de 2012.

Tras películas como ‘Gracias por Fumar’, ‘Juno’ o ‘Up in the Air’, Jason Reitman se perfilaba como un director de bastante prestigio en la meca del cine. En este sentido cualquier nuevo trabajo del hijo de Ivan Reitman se espera con cierta expectación. ‘Young Adult’ es su nueva película y, de nuevo, tras ‘Juno’, vuelve a trabajar con Diablo Cody como guionista.

Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto, que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto.

La sinopsis ya nos adelanta que nos encontramos ante un producto que poca novedad va a ofrecer a la filmografía de Reitman. Efectivamente así es, ya que el producto nos ofrece un “más de lo mismo” en la temática que veíamos en ‘Juno’. Aun así, la sólida dirección de Jason Reitman es razón suficiente para salvar el producto final junto a una interpretación solidísima de Charlize Theron, que clava su papel de alguien que parece no haber madurado y que tampoco tiene pinta de querer hacerlo.

Diablo Cody vuelve a firmar un guión que, al igual que ‘Juno’ rompe con la narración convencional de las comedias. En definitiva, ‘Young Adult’ tiene los suficientes ingredientes como para agradar, con una banda sonora bastante acertada que se une a lo ya mencionado, pero que nos deja la impresión de un conformismo por parte de Reitman que asusta en el sentido en el que, probablemente, jamás sabremos si es capaz de hacer algo distinto a lo que ya ha realizado.

En definitiva, una buena película, aunque lejos de las interesantes ‘Gracias por Fumar’ y ‘Up in the Air’. Al no ofrecernos nada nuevo en cuanto a su forma, el contenido nos puede parecer insuficiente, pues esa forma ya la vimos en ‘Juno’.

Frase memorable: Es bueno mantener a las personas que te conocen a tu alrededor.

LO MEJOR: La dirección de Jason Reitman.

LO PEOR: Es más de lo mismo.

NOTA: 6,1/10

Anuncios

Publicado el febrero 1, 2012 en COMEDIA, DRAMA y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: