Crítica: ‘Al Borde del Abismo’ de Asger Leth


Fecha de estreno: 23 de marzo de 2012.

Cuando un director europeo cruza el charco para realizar un film, las espectativas hacia el mismo, salvo que conozcas la filmografía anterior del mismo, suelen ser mínimas debido al desconocimiento. ‘Al Borde del Abismo’ de Asger Leth es una película que nos llegará en breve a las pantallas españolas sin que sepamos prácticamente nada sobre ella.

Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos.

Para disfrutar completamente de una película que, es evidente, no es una obra maestra, lo mejor es no tener casi ninguna información sobre ella. De esta forma, el factor sorpresa nos sirve de catalizador para un disfrute más pleno de lo que, de otra forma, podría ser un bodrio. En este sentido, un director desconocido como Leth y una sinopsis en la que apenas se nos dice lo básico, encontramos en ‘Al Borde del Abismo’ un entretenimiento de lo más decente.

Evidentemente, si la película estuviera mal hecha, esto no sería suficiente, pero no es el caso, y el pulso narrativo y la técnica de Asger Leth son suficientes como para realizar un trabajo interesante. Aun así, el film adolece de un montaje no demasiado acertado, aunque tampoco es una razón como para despreciar una película que, al menos, es entretenida.

Pero sin duda, la suerte que tiene esta película está en su reparto. Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Edward Burns y Ed Harris son lo suficientemente solventes como para sostener la película por si solos y mantenernos atentos a lo que ocurre en la pantalla. Me alegra ver como la carrera de Bell parece tener proyectos de aquí en adelante en los que poder seguir demostrando que no es sólo el niño de ‘Billy Elliot’ de Stephen Daldry, y también resulta acertado que Worthington haya sabido desvincularse del cine típico de acción para no convertirse en otro simplón Jason Statham.

En definitiva, una película que aporta buen entretenimiento a la cartelera y que, aunque la olvidaremos poco después de verla, nos mantiene durante hora y media atentos a lo que ocurre a sus protagonistas.

LO MEJOR: El reparto y su pulso narrativo.

LO PEOR: El montaje que, en ocasiones, resulta fallido.

NOTA: 5,7/10

Anuncios

Publicado el marzo 13, 2012 en ACCIÓN, Estrenos Marzo 2012 y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: