MISION IMPOSIBLE 4: PROTOCOLO FANTASMA


Me estreno en este blog con una película que tuve la suerte de disfrutar en todo su esplendor en la pantalla de cine IMAX más grande del mundo. No suerte porque sea un peliculón inolvidable, sino por el hecho de ser una película concebida para ser disfrutada en este espectacular formato. Brad Bird, tras una interesante carrera en el cine de animación, debuta en el de acción real ofreciéndonos la que, hasta ahora, es la mejor secuela de las aventuras del agente Ethan Hunt.

Cuando la agencia de espionaje se ve implicada en un atentado con bomba contra el Kremlin, es clausurada. Sin embargo, Ethan Hunt y su nuevo equipo no se rinden: están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización…

Con esta trama, ‘Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma’, se trata de la mejor secuela porque, de alguna forma, logra recuperar parte del encanto que encontrábamos en la magistral primera parte, dirigida por Brian de Palma. Se trata de una película que ofrece justo lo que se espera de ella, acción bien realizada y, afortunadamente, que no se trate al espectador como si fuera estúpido. El guion es uno de los puntos fuertes de la cinta, ya que, en ese apartado, si que volvemos a una trama mucho más inteligente que las que nos ofrecieron con la segunda y tercera parte de la saga.

‘Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma’ es un soplo de aire fresco en el actual cine de acción, en el que abundan los guiones penosos y las secuencias mareantes totalmente vacías. Tom Cruise está en la línea de la primera parte, sin los excesos a los que nos tiene acostumbrados en las cintas que produce y mangonea a su antojo. El pequeño aporte de Jeremy Renner parece pensado para dar la posibilidad a la saga de continuar sin Cruise, pero poco más ofrece en esta película. Simon Pegg está correcto en su papel de vis cómica dentro del grupo protagonista. Por último, Paula Patton tampoco desentona en el papel femenino.

Como en toda película, tiene peros, y el más grande de ellos, en mi opinión, es la banda sonora de la misma, que se apoya en una versión del tema clásico de la serie que no me convence.

Frase memorable: Aunque la ví en versión original supongo que la traducción al castellano será como la voy a poner. Al final de la secuencia del rascacielos, Simon Pegg suelta una de sus perlas cómicas entrando a la habitación resoplando y diciendo “No ha sido nada fácil, pero lo conseguí”.

LO MEJOR: Las escenas de acción, realmente adrenalíticas, como deben ser en un producto de estas características.

LO PEOR: Pese a recuperar el buen camino en la saga, está lejos de alcanzar el espíritu de la primera parte.

NOTA: (6,7/10)

Anuncios

Publicado el enero 16, 2012 en ACCIÓN y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: